El porqué de A Spanish Travelmaker

Spread the love

Como amante de la escritura y en proyecto de periodista, hace unos años creé mi primer blog. Era una plataforma muy simple y sin ninguna temática concreta, por lo que desistí al poco tiempo. Sin embargo, una espinita se quedó clavada en mi interior que me pedía que me lanzase a la aventura y consiguiese tener mi propio espacio creativo. Durante años, ese rincón había permanecido cerrado exclusivamente para mí, salvo en contadas ocasiones que lanzaba algún relato a concursos literarios.

Las ganas de escribir no disminuyeron con el tiempo, sino que aumentaron a medida que iba viviendo experiencias y aventuras nuevas. Las libretillas que siempre me acompañan se iban llenando, y ese deseo incansable de contar lo que me produce viajar me desvelaba en medio de la noche en cualquier hostal. Pero fue concretamente en mi primer viaje sola cuando nació la idea de crear un blog de viajes.

Alicia García Recio. A Spanish Travelmaker. Varsovia
 Varsovia.

Estaba en Polonia pasando frío, en aquellas calles oscuras y donde se habla un idioma y se usa una moneda que no controlaba, pero yo me sentía eufórica. No hacía mucho que había nacido en mí el deseo de lanzarme a la aventura sin un copiloto ni un brazo en el que apoyarme, pero sentía que estaba cumpliendo un sueño que siempre había estado en mí. Y necesitaba escribirlo, contarlo y dejar constancia de lo inmensa que me sentía. Si eres de los que, como yo, les gusta escribir, sabrás que lo más difícil es comenzar, por lo que una vez que empecé a anotar lo que ese viaje único me producía, no pude parar. Y lo vi claro: esta sería la temática de mi blog.

“A Spanish Travelmaker” es una plataforma que une todos aquellos deseos: mi necesidad por escribir y mi vida de viajes, los sentimientos que me produce viajar y las historias que me han marcado en cada puerto, los viajes y aventuras que llegarán y lo que he podido aprender hasta ahora. Es un nexo de encuentro de todo aquello que necesitaba expresar y es algo que nace principalmente para mí: para aprender a desarrollarme en una profesión que adoro hablando sobre lo que más me gusta, para crecer y tener una excusa más – si cabe – para lanzarme a la aventura, y para poder plasmar aquellos sentimientos que, como yo, sienten muchos otros y que les dejan sin palabras al salirse a miles de kilómetros de su zona de confort.

Si también te sientes identificado con ese deseo de viajar, con esas ganas incansables de recorrer el mundo y deseas leer más sobre ello. Únete a mi aventura y bienvenido, travelmaker.

0 Compartir